Capturan a pareja de Victoria; “tenía abusos sobre ella y sus hijas”: gobernador de QRoo

La detención del hombre se produce luego que Victoria fue asesinada por policías de Tulum el sábado, quienes la sometieron
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este martes, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, confirmó que se capturó a la pareja de Victoria Esperanza Salazar, la mujer salvadoreña asesinada por policías de Tulum.

De acuerdo con el mandatario, el hombre fue identificado como la pareja de Victoria y también se reveló que su captura se debe a que abusaba de ella y sus hijas.

“La Fiscalía me informa que pudo detener a la pareja de esta señora que desgraciadamente falleció, señora salvadoreña, que lamentablemente falleció y que tenía abusos sobre ella y abusos sobre las hijas, hoy se hizo la detención, me comentan”, dijo el gobernador en redes sociales.

Aunado a ello, Carlos Joaquín aseguró que durante las siguientes horas la Fiscalía dará los pormenores del caso, aunque tampoco reveló más detalles acerca de la detención del hombre.

“Me comentan que seguramente la fiscalía estará comentando esta situación a lo largo de la noche o el día de mañana, donde seguramente dará más detalles”, explicó.

Lo anterior también se suma a que por la tarde de ayer, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó que el caso de Victoria es “peor de lo que pensábamos” y señaló que todos los agresores no estaban detenidos.

Puedes leer: CNDH atrae el caso de Victoria, mujer salvadoreña asesinada en Tulum por policías

Incluso, el fiscal del estado, Óscar Montes de Oca declaró que se estaba investigando el entorno de Victoria y adelantó entonces que la mujer “atravesaba por un periodo de vida muy crítico y eso ha afectado otras partes de su vida, de su entorno social”.

Durante una entrevista con Azucena Uresti, agregó que ya se estaban realizando las investigaciones pertinentes para dar con todos los responsables.

La detención del hombre se produce luego que Victoria fue asesinada por policías de Tulum el sábado, quienes la sometieron tras acusarla de alterar el orden público al interior de un Oxxo del municipio.

No obstante, en los videos previos a su muerte se evidencia que la mujer sólo agitó un garrafón al interior del establecimiento, por lo que alguien llamó a la policía.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil