Después que en febrero se hiciera viral el video de un sujeto, a quien usuarios lo llamaron “golpeador”, quien agredía físicamente a una adulta mayor en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, las autoridades informaron que se logró su captura.
Y es que de acuerdo con los primeros reportes, la adulta mayor agredida era madre del sujeto, quien causó indignación en redes sociales por los golpes que le propinaba a su mamá en distintas ocasiones.
En el video de aproximadamente un minuto se aprecia cómo el sujeto acomoda, empuja y golpea en varias ocasiones a su madre sin importarle que ésta sea de la tercera edad.
Tras la difusión del video, la Fiscalía General de Justicia de la capital emitió un comunicado en el que señaló que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de ese sujeto, identificado como Miguel “N”.
Aprehende #FGJCDMX a un hombre acusado de violencia familiar en agravio de una persona adulta mayor https://t.co/PLFmygz4yx @ImagenTVMex @AztecaNoticias @NTelevisa_com @telediario @UnoNoticias @OnceNoticiasTV pic.twitter.com/vn014HbXuU
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 16, 2021
“Luego de integrar la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Violencia Familiar solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión en contra del individuo”, indicó la Fiscalía.
El sujeto de 63 años de edad fue remitido al Reclusorio Sur luego de haber sido capturado en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc. Además, la detención se dio gracias a una denuncia ciudadana difundida en redes sociales.
“Los trabajos de campo y gabinete realizados por los elementos de la Policía de Investigación (PDI) permitieron ubicar a dicha persona y posteriormente aprehenderlo en la colonia Doctores”, informó la Fiscalía.
Por otro lado, los hechos ocurrieron en la colonia La Fama, mientras que la mujer fue identificada como Lorenza.
Pese a la difusión de las imágenes la familia de Lorenza decidió no ejercer acción penal contra el agresor y se determinó que ella debía permanecer en el mismo domicilio en el que fue agredida.
Finalmente, de acuerdo con fuentes cercanas a la Fiscalía, el hombre presentó un documento con el que buscaba ampararse, pero no le sirvió.