Este miércoles, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum externó que le pidió especialmente a la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, reunirse con la madre de la youtuber Yoseline Hoffman, YosStop, por el caso de pornografía infantil.
De acuerdo con Sheinbaum, pidió esta reunión debido a que considera que se debe hacer justicia en el caso por lo que esto corresponde a un tema de Ernestina Godoy.
“Le pedí a la fiscal general de justicia que pudiera recibir a la mamá. Creo que se reúnen en estos días porque finalmente es un tema de la Fiscalía”, explicó.
Sin embargo, la propia mandataria capitalina recalcó que se debe hacer justicia para la víctima pues cada una de las partes debe asumir su responsabilidad en temas de delitos sexuales.
Lo anterior se produce luego que en días pasados, en un video difundido en redes, Marina Badui, la madre de la influencer, pidió ayuda de las autoridades para liberar a su hija, asegurando que ha sido acusada injustamente.
#VIRAL #MarinaBadui, mamá de la youtuber, #Yosstop, aseguró que es una injusticia que su hija se encuentre en el Centro Femenil de Reinserción Social, además, pidió apoyo por parte de la Jefa de Gobierno de la #CDMX, #ClaudiaSheiumbum pic.twitter.com/gIrByxRazq
— quiero tv (@quierotv_gdl) July 4, 2021
En respuesta, Sheinbaum consideró que se debe reflexionar el tema de hacer justicia en algunos casos. “La cárcel no necesariamente es la única salida“, indicó en entrevista, sin dar más detalles.
Puedes leer: “Tú eres madre”: Mamá de YosStop se dirige a Sheinbaum y a las mujeres y pide ayuda (VIDEO)
“El propio sistema penal acusatorio tiene distintos elementos que permiten decir, la cárcel no necesariamente es la única salida, entonces siempre que hay una denuncia de una víctima hay que hacerle caso a la víctima, pero en todos estos casos pues, tiene que privar este esquema general del proceso penal en donde hay salidas y en donde cada quien cumpla con su responsabilidad”, añadió.
Dijo que es necesario hacerle caso a la víctima y que en todos los casos se deben buscar salidas, en las que cada quien cumpla responsabilidades. Además, consideró que hacer justicia es para buscar una sociedad más equilibrada, en particular, castigando a los agresores en temas de índole sexual.
“Hay que ver la justicia hasta dónde llega, cómo llega y cómo se realiza”, concluyó Sheinbaum.