La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal emitirá una recomendación por el caso del asesinato del activista de la UNAM Carlos Sinuhé Cuevas Mejía, asesinado en 2011.
La emisión de la recomendación tendrá lugar el próximo miércoles 8 de agosto a las 10 de la mañana, donde también habrá un pronunciamiento público, informó Guillermo Naranjo, abogado de la organización Idheas y quien ha acompañado a la familia de Carlos Sinuhé durante el caso.
Carlos Sinhué Cuevas Mejía, activista del auditorio Che Guevara de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue asesinado la noche del 26 de octubre de 2011, cuando bajaba del transporte público en Topilejo, Tlalpan.
Su cuerpo fue encontrado con 16 impactos de bala. Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México no ha logrado resolver el crimen y éste sigue impune después de casi
Los familiares de Carlos Sinuhé siempre han señalado que la autoridad, además de ser omisa en las investigaciones, se dedicó a criminalizarlo.
En los días posteriores al asesinato la Procuraduría señaló a Carlos como una persona ‘irascible’ y que investigaba sus posibles nexos con grupos del narcomenudeo en la UNAM.
Sin embargo, la autoridad no habría tomado en cuenta que el activista habïa sido amenazado por desconocidos meses antes y también había sido acosado por elementos de Vigilancia UNAM, ante el activismo que desempeñaba.