Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a los posibles autores materiales involucrados en el homicidio de Abril Pérez.
Policías de la #SSC detuvieron a los posibles autores materiales involucrados en el homicidio de #AbrilPérez. En breve más información. pic.twitter.com/EBWDwDyqOf
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) March 5, 2020
A principios de enero del 2019, Abril Cecilia Perez Sagaon fue golpeada con un bate de béisbol y cortada con un bisturí por su entonces esposo, Juan Carlos García, exdirector de la filial mexicana de la empresa Amazon.
Tras este hecho, Abril denunció a su entonces esposo ante el Ministerio Público por intento de homicidio y logró una orden de restricción.
De acuerdo con familiares de Abril, no era una golpiza aislada, por años la mujer aguantó violencia física y verbal.
Abril Pérez decidió abandonar su domicilio en la Ciudad de México, en el cual vivía con su agresor y huyó a Monterrey con su familia, donde inició su proceso de divorcio y un proceso penal por intento de homicidio.
TE PUEDE INTERESAR. CRONOLOGÍA DE UN FEMINICIDIO: ASÍ SE GESTÓ EL ASESINATO DE ABRIL
Después de 11 meses de batallas legales contra su agresor y exmarido, consiguió divorciarse y lograr la custodia de sus tres hijos, pero continúo peleando para demostrar que Juan Carlos García intentó asesinarla.
El 25 de noviembre del 2019, Abril acudió a la capital para realizarse una prueba psicológica que formaba parte del proceso de apelación contra García.
Ese día, Abril fue asesinada mientras iba con sus dos hijos menores y su abogado en un coche rumbo al aeropuerto de la capital.