A seis años de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y estudiantes se manifiestan en la Fiscalía General de la República (FGR).
Los manifestantes exigen al fiscal Alejandro Gertz Manero que se detenga al exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio.
La caravana es encabezada por el abogado del movimiento, Vidulfo Rosales, y el vocero de los padres, Felipe de la Cruz.
Asimismo, piden el ingreso de una comisión de padres de familia para dialogar con el fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez.
Los accesos al edificio número 20 en avenida Insurgentes fueron cerrados ante la protesta. Asimismo, integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) resguardan el lugar de manera preventiva.
Los manifestantes partieron del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro y llegaron a la Glorieta de Insurgentes, donde inició la marcha a las oficinas de la FGR.
Por irregularidades cometidas durante las primeras investigaciones del caso Ayotzinapa, Blanca Alicia Bernal Castilla, exagente del Ministerio Público Federal adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), fue vinculada a proceso ayer, 24 de septiembre.
De acuerdo con los reportes, se dictó prisión preventiva a Bernal Castilla por los delitos de tortura, falsificación de documentos y ocultamiento de personas desaparecidas; permanecerá en prisión preventiva en el penal femenil de Santa Martha, Acatitla.
A unas horas de cumplirse seis años de su desaparición, así se llevó a cabo el mitin de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, frente a la Fiscalía General de la Repúblicahttps://t.co/yppk7QGfEV pic.twitter.com/h5Ka32HCtP
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) September 25, 2020