La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) informó que investiga de oficio las posibles negligencias en las que pudieron incurrir las autoridades de Seguridad Pública del municipio de Juárez así como la Fiscalía General de Justicia del Estado en lo relacionado al caso del asesinato de la menor de 8 años Ana Lizbeth.
El organismo informó a través de un comunicado que indaga sobre las omisiones en que pudieron incurrir las autoridades “en caso de no haber atendido con diligencia y oportunamente, la denuncia sobre la desaparición de la víctima”.
La menor fue reportada como desaparecida el pasado domingo 15 de julio por sus familiares, sin embargo, la alerta amber no fue emitida sino hasta el día siguiente por parte y la Fiscalía no inicio su búsqueda hasta el mismo día. Fue encontrada sin vida en el municipio de Juárez el martes 17. Las presuntas omisiones en el caso han causado la indignación de un amplio sector de la sociedad en Nuevo León.
La CEDHNL, además de condenar el asesinato, también exhortó a las autoridades a que realicen las investigaciones correspondientes para que la muerte no quede en la impunidad y que además se procese el caso como feminicidio.