Condena AMLO asesinato del juez Villegas Ortiz y su esposa; ‘es un crimen atroz y abominable’

Desde el estado de Puebla, el presidente López Obrador aseguró que la FGR y la Presidencia informarán del avance de las investigaciones
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su pésame por la ejecución del juez federal Uriel Villegas Ortiz y aseguró que se trabaja de forma coordinada para castigar a los responsables.

Al iniciar la conferencia de prensa matutina en las instalaciones del Campo Militar 25-A, en Puebla, Puebla, manifestó:

Expresar mi más profundo pésame por el asesinato del licenciado Uriel, jueces del Poder Judicial Federal, el asesinato también de su esposa, desde luego es un crimen atroz, condenable y ya estamos trabajando de manera conjunta al poder Judicial, la Fiscalía General de la República y el poder Ejecutivo para castigar a los responsables.
AMLOPresidente de México

“Ya se está actuando y repito mi pésame a este abominable crimen, vamos a seguir enfrentando la delincuencia y nos vamos a seguir haciendo de manera de manera conjunta, apoyándonos mutuamente, la fiscalía, el poder Judicial y el poder Ejecutivo, son buenas las relaciones entre los poderes entre los poderes con la Fiscalía y cerramos filas para que estos crímenes no se repitan, que nunca más se den estos hechos violentos“, aseveró.

Dijo que la FGR y la Presidencia informarán del avance de las investigaciones.

Ayer, el juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa fueron ejecutados en su casa en Colima por hombres armados. El juzgador llevó el caso de Rubén Oseguera González “El Menchito”, hijo del capo Nemesio Oseguera “El Mencho”, cuando fue Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales en Jalisco.

El presidente López Obrador dijo que este miércoles se conmemorará en el 54 aniversario del Plan DN-III

Señaló que se reconocerá a todo el personal médico de las fuerzas armadas estás ayudando durante la emergencia sanitaria por la epidemia de coronavirus.

Informó que este día también supervisará los avances de la reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo de 2017.

No se dejarán intimidar

Luego del asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se dejarán intimidar y no cederán ante ninguna amenaza ya que el compromiso es garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

Anunció que se reforzarán los protocolos de seguridad para proteger a jueces, magistrados y ministros.

Dijo que cuenta con información del caso, pero por el curso de la investigación no puede darla a conocer.

Advirtió que quienes cometen este tipo de delitos serán castigados, por lo que trabajan de manera conjunta porque es un asunto de Estado.

La intimidación no procede, porque nosotros no tenemos como encomienda del mandato garantizar la paz y la tranquilidad en el país y no vamos nosotros a ceder ante ninguna amenaza, ninguna intimidación, nada nos va a detener para limpiar de corrupción en el país el país, que haya justicia y que se garantice la paz, ese es el propósito.
AMLOPresidente de México

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dijo que ha sido terriblemente difícil esta situación ya que conoció a Villegas Ortiz cuando trabajó en la Suprema Corte.

“(El juez Uriel Villegas Ortiz) Estaba haciendo su trabajo y murió haciendo su trabajo, estaba hasta donde sabemos haciendo juicios contra miembros de la delincuencia organizada, estaba haciendo su trabajo y lo hacía bien, es muy lastimoso para todos”, dijo.

Indicó que tienen el compromiso de esclarecer los hechos y se avanzar en las investigaciones.

Lee: Asesinan a juez federal y su esposa en Colima; FGR atrae investigación

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil