El conductor del metro que fue sorprendido en estado de ebriedad mientras conducía una de las unidades será sancionado, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Por medio de sus redes sociales, el STC informó que fue a las 22:30 horas de este lunes cuando luego de observar problemas en los modos de conducción de uno de los trenes de la Línea A procedió a su revisión.
El operador, quien se dirigía a la estación terminal Pantitlán, fue encontrado en estado de ebriedad, lo que explicaba los problemas y el apoyo de otro operador para abastecer la Línea.
“Fue en ese momento que personal de la Dirección de Transportación del Organismo detectó que quien haría la maniobra presentaba aliento alcohólico”, se lee en el comunicado.
Por ende, las autoridades del STC solicitaron la presencia de elementos de seguridad y policía auxiliar de la estación para detener al operador, quien había infringido con el reglamento.
Por último, las autoridades anunciaron que luego de dar positivo en la prueba de alcoholímetro, el responsable fue entregado al personal jurídico quien inició el procedimiento para establecer la sanción.
El STC compartió que las pruebas de alcohol se hacen con regularidad para evitar un posible accidente.
Personal de Transportación detectó al conductor, a quien se le inició el procedimiento administrativo para determinar la sanción correspondiente. pic.twitter.com/mMbxYwx1WG
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 24 de octubre de 2018