En redes sociales circula un video en el que aparece un sujeto cobrando la entrada a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Lagunilla, de la Ciudad de México.

En la grabación se aprecia que el hombre, aparentemente drogado, aprovecha la ausencia de policías, o autoridades del Metro, para comenzar a cobrar dinero.


“Es cooperación voluntaria. Pásele de este lado”, dice el sujeto mientras abre una de las puertas de los torniquetes.

Asimismo, el sujeto aparece inhalando droga y abriendo y cerrando la puerta de los torniquetes del Metro, mientras los propios pasajeros echan dinero en la gorra.


“Pásele. ¿Trae credencial? A ver”, dice el hombre a uno de los usuarios que traía una identificación y a quien le permitió el acceso.

Curiosamente, en el video, que fue captado por uno de los usuarios del Metro, también se aprecia que en la entrada del Metro no aparece ningún policía, por lo que el hombre se apropia de los torniquetes.

Ante ello, y luego de los comentarios en redes sociales, el STC Metro respondió a través de su cuenta oficial que personal de seguridad ya mantiene vigilancia en la estación Lagunilla, con lo que negó los hechos.

“Buenas tardes, personal de seguridad mantiene vigilancia en accesos de la estación Lagunilla para evitar el mal uso de las instalaciones. Agradecemos tu reporte”, escribió.

Lee: Muere presunto enfermo de tuberculosis en el Metro