Un hombre murió esta mañana tras caer a las vías del Metro de la Ciudad de México en la estación Isabel la Católica de la Linea 1.
La víctima, quien trabajaba cantando dentro de las instalaciones del Sistema de Trasporte Colectivo (STC), presuntamente era invidente.
Cerca del mediodía, en la cuenta de Twitter del Metro, @MetroCDMX informó: “Después de realizar maniobras en estación Isabel La Católica L1 por persona accidentada en vías, la marcha continúa”.
Minutos después se reanudó el servicio.
Una persona más perdió la vida la mañana de este jueves tras arrojarse a las vías del convoy en la estación Centro Médico de la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad del STC, provocando cortes al servicio, mismo que fue restablecido alrededor de las 11:30 horas.
Los usuarios fueron desalojados de la estación Centro Médico, en tanto que bomberos, personal del STC y Protección Civil acudieron a auxiliar a la víctima.
Suicidio en el metro Centro Médico y se paralizó el servicio en Línea 3 pic.twitter.com/brduubTE3S
— Paul Lara (@doc_paul) 7 de septiembre de 2017
#AvisoMetro Después de realizar maniobras en estación #CentroMédico #L3 por persona accidentada en vías, la marcha continúa.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 7 de septiembre de 2017
Paisajes antisuicidas en el Metro
El Metro de la Ciudad de México arrancó un polémico programa para evitar que las personas se suiciden adentro de las estaciones, personal del Sistema de Transporte Colectivo.
La colocación de imágenes de paisajes en los andenes de las estaciones Allende, Insurgentes, Hidalgo y Tacuba para disuadir a los suicidas inició en el mes de junio.
El director del Metro agregó que además de las imágenes se han puesto en marcha otras estrategias, como colocar luces blancas, pintar de colores cálidos las paredes, proyecciones en los andenes y campañas preventivas que incluyen conciertos de música y canto, ajedrez, box, lucha libre, torneo de vencidas; trípticos, carteles y videos informativos.