¿Cubrebocas obligatorio en la Benito Juárez por pandemia de Covid-19? Esto se sabe

Fueron las estatuas de Benito Juárez, Francisco Villa y Valentín Gómez Farías las que amanecieron con los rostros cubiertos con cubrebocas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La mañana de este lunes, distintas estatuas de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, amanecieron con grandes cubrebocas como parte de la concientización por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Se trata de grandes tapabocas hechos de mantas en los que se lee que se debe considerar como obligatorio el uso de cubrebocas para quienes salgan a las calles durante la cuarentena.

Fueron las estatuas de Benito Juárez, Francisco Villa y Valentín Gómez Farías las que amanecieron con los rostros cubiertos con cubrebocas, así como otros bustos en el Parque Hundido y el Parque de los Venados.

Por ende, se espera que la alcaldía Benito Juárez se sume a la estrategia que hace unos días implementó el gobierno municipal de León al establecer el uso de tapabocas como obligatorio.

La medida de León estableció que los ciudadanos que transiten en los espacios públicos, así como en el transporte público, deberán acatar esta medida como prevención ante la propagación del Covid-19.

Esto motivado por la entrada de la fase de contagios comunitarios, los cuales ya suman dos de los 93 confirmados, de acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Con ello, se invitó a la población a mantener las actividades de higiene y evitar el transporte, sobre todo de menores de edad y adultos mayores, además de ir a centros de consumos como tianguis, mercados y tratar de estar en plazas y parques públicos.

Por último, el municipio de León mantendrá sólo los servicios esenciales como seguridad, protección civil, bomberos, aseo público, dotación de agua, alumbrado público, bacheo, mantenimiento en parques y jardines.

Te puede interesar: Cubrebocas, la contradicción oficial de Salud

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil