Luego de bloquear por una hora diferentes puntos de la Ciudad de México, los damnificados por el sismo del 19 de septiembre se retiraron con la condición de esperar una respuesta por parte de autoridades capitalinas, de lo contrario, aseguran, instalarán un campamento indefinido sobre la Calzada de Tlalpan.

“Es inaceptable que nosotros sigamos viviendo en la calle y que después de más de 2 meses de mesas de trabajo todavía no haya un cumplimiento a los acuerdos y los compromisos de los diferentes órganos de Gobierno de la Ciudad de México”, señala Israel Ballesteros, vocero de Damnificados Unidos de la CDMX.

La principal demanda de los afectados continúa siendo la reconstrucción de sus viviendas y la autorización de los recursos para llevar a cabo las misma, ya que a 9 meses de la emergencia, cientos de familias siguen viviendo en la vía pública o de ‘arrimadas’ con familiares.

“Lamentamos haber afectado a los capitalinos durante esta mañana con cuatro bloqueos en distintas vialidades primarias”, explica Ballesteros, quien aseguró que las autoridades no les han dado ninguna otra opción.

“Nos vamos a retirar a esperar la respuesta del Gobierno de la Ciudad de México. Si para las 20:00 horas del día de hoy no hay una solución y una satisfacción irrestricta a nuestras demandas, nos concentraremos todos los damnificados en la Calzada de Tlalpan”, sentenció.

De momento, la circulación en las avenidas Tlalpan, Insurgentes y Miramontes ha sido totalmente restablecida, esto luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Publica capitalina realizarán cortes y activarán operativos viales reversibles.