Un juez fijó prisión preventiva a Jacqueline “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, la mujer es acusada de arrojar a su bebé entre dos muros, el pasado 3 de marzo.
El juez decidió que la mujer permanezca en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
De acuerdo con el Universal, el 11 de marzo se determinará la situación legal de Jacqueline “N”.
Ayer, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvieron a Jacqueline “N” por su probable responsabilidad en el intento de asesinato de la menor.
La madre de la bebé fue localizada luego de que ingresará al Hospital “Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, en la colonia Portales Norte, alcaldía Benito Juárez, por lesiones de un legrado mal realizado.
Te recomendamos: Detienen a mujer que presuntamente abandonó a su bebé en Iztacalco
#FGJCDMXinforma Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión contra una mujer, probable responsable en el delito de homicidio calificado, en grado de tentativa https://t.co/dKTJJSA4ke
— FGJ CDMX (@FiscaliaCDMX) March 6, 2020
La menor fue rescatada con vida
Hace unos días, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a una bebé recién nacida que se encontraba atrapada entre dos paredes.
El hecho sucedió en un domicilio de la alcaldía Iztacalco al que los elementos del ERUM y la SSC acudieron tras recibir una llamada de auxilio al 911.
Los rescatistas y policías llegaron hasta la calle Plutarco Elías Calles, en la colonia Santiago Norte, en donde escucharon el llanto de la menor de edad proveniente del interior de la pared.
Tras hacer una rápida evaluación para encontrar un método adecuado para sacarla sin lastimarla procedieron al rescate de la pequeña.
La menor fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) e ingresada al Hospital Pediátrico Iztacalco.