Luego de ser destituido de la titularidad de la delegación Venustiano Carranza, Israel Moreno aseguró que solicitará licencia para atender el proceso administrativo y judicial en su contra, sin embargo, este viernes canceló su agenda, informaron fuentes de la delegación.
Moreno, quien fue destituido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación el martes pasado, dijo que su administración pagó a los trabajadores verificados de la delegación por más de 7 millones de pesos, así como el reconocimiento laboral a cada uno, por lo que dijo su destitución obedece a intereses políticos.
La noche de este jueves, la Suprema Corte de Justicia de la Nación notificó oficialmente a Moreno Rivera de la separación del cargo por desacato al incumplir un amparo que le ordenaba reinstalar a cuatro empleados.
Los ministros notificaron al juzgado y a la Procuraduría General de la República para la consignación directa de Moreno Rivera y de su antecesor, José Manuel Ballesteros.
La Corte dio aviso al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y a la Asamblea Legislativa de la capital para que nombren al delegado sustituto.
Fuentes de la administración de la delegación Venustiano Carranza informaron que Moreno Rivera canceló todas sus citas para este viernes, por lo que es poco probable que pida licencia.