En entrevista con Ana María Lomeli, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, señaló que busca la presidencia del partido, pues éste quedó estático tras su triunfo avasallador en las elecciones de 2018.

Desde el foro de Índigo Noticias, el legislador señaló que su objetivo como presidente de dicho instituto político es reorganizar a la gente que apoyó a Morena hace dos años para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Después del 18, el partido ya no supo qué hacer, digamos que se quedó un poco ahí flotando, pero el movimiento está más vivo que nunca, ahí está la gente queriendo participar, entonces es cuestión de que nos pongamos a organizarla.
Mario DelgadoAspirante a la presidencia de Morena

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro reconoció que, actualmente, Morena sigue siendo más un movimiento que un partido político, aunque se encuentra en el camino de la institucionalización.

Delgado señaló que ningún interés particular puede estar por encima de los objetivos e ideales de la llamada Cuarta Transformación, por lo que quien gane la encuesta del INE debe contar con legitimidad para organizar las bases del partido.

“Es un movimiento que busca institucionalizarse para competir en elecciones, y eso es Morena, ahora, no podemos pensarlo como el partido de 2018 (…) ahora es el partido más grande de México, uno de los partidos de izquierda más grande en el mundo, entonces debemos tener nueva reglas para la nueva realidad política”, explicó.

Te puede interesar: Senadores de Morena se suman al proyecto de Delgado, quien busca la presidencia del partido

El legislador señaló que su principal propuesta, si consigue la presidencia del partido, es la conformación de comités en defensa de la Cuarta Transformación, además de revivir la fuerza que tenía el periódico Regeneración antes del triunfo de 2018.

Destacó que, aunque AMLO ha dicho que se mantendrá al margen del proceso interno del partido, no se puede negar que Morena y el Presidente de la República comparten la misma agenda política.

El presidente gobierna con la plataforma de Morena y nosotros en la Cámara de Diputados compartimos la misma plataforma, sí es el mismo proyecto político, yo no creo que Morena deba tener una agenda diferente a la del Ejecutivo, al contrario, debe contribuir a profundizar los cambios.
Mario Delgado

Recordó que la encuesta para elegir al nuevo presidente de Morena será realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) durante el mes de octubre y podrán participar todas y todos los ciudadanos con credencial para votar vigente.

De acuerdo con la última encuesta de Massive Caller, Delgado encabeza las preferencias para dirigir Morena con 40.5 por ciento de las personas consultadas, le siguen Gibrán Ramírez con 14.1 por ciento, Yeidckol Polevnsky con 13.7 por ciento y Porfirio Muñoz Ledo con 13.4 por ciento.

Nac Morena Septiembre 04 by Reporte Indigo on Scribd