El recurso de queja que interpuso el empresario Zhenli Ye Gon contra el aseguramiento de su casa en Lomas de Chapultepe fue desechado por el Octavo Tribunal Colegiado en materia Penal.
Con el objetivo de evitar que le quitaran su residencia, el empresario mexicano de origen chino impugnó la resolución del Juzgado 3 de Distrito de Amparo, sin embargo fue desechado por el Tribunal al considerar que fue presentado fuera de tiempo, informó.
El domingo pasado la casa fue vendida en 102 millones de pesos, en una subasta realizada en el Centro Cultural Los Pinos, y cuyos recursos serán entregados a deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El juez de amparo le requirió a Zhenli Ye Gon precisar su demanda antes de pronunciarse sobre su admisión, para lo cual concedió cinco días en los que el empresario presentó un escrito aclaratorio, cuya firma no fue avalada por el impartidor de justicia, quien solicitó al quejoso ratificar la firma y el contenido del escrito.
Pese a que el empresario intentó ratificar, el impartidor de justicia no le admitió el escrito y declaró subsistente la prevención que dictó inicialmente, por lo que los cinco días que le fueron concedidos ya habían concluido, por lo que su demanda tiene estatus de no presentada.