Luego de que una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro muriera después de que policías de la Ciudad de México la abandonaran afuera de la estación Tacubaya, el gobierno de Claudia Sheinbaum informó que ya se destituyó a la jefa de la estación.
A través de un comunicado, las autoridades explicaron que el despido derivó de la muerte de la señora María “F” el pasado mes de febrero, además de investigar a cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y paramédicos que atendieron a la víctima.
De igual manera, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que se cambiaron protocolos del Metro y se tomaron acciones, a nivel de denuncia penal, tras la muerte de María Guadalupe Fuentes.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana hizo hincapié que en todos los casos en los que existan mal proceder respecto a los protocolos de actuación, francos actos de corrupción, o mala actuación policial dolosa, se suspenderá de inmediato a los elementos, y se dará vista de inmediato a las autoridades ministeriales.
Finalmente, la jefa de gobierno mencionó que cuando tuvo conocimiento del caso, que fue “cerca de aquella época”, solicitó al Metro que cambiaran los protocolos y se buscaran otros mecanismos porque no puede ocurrir una situación como esa.