Han salido a la luz nuevos detalles sobre el caso de un profesor de secundaria de San Luis Potosí, el cual está acusado de embriagar y abusar sexualmente de dos alumnas en repetidas ocasiones e incluso obligarlas a sostener relaciones sexuales con otros hombres.
De acuerdo al expediente de la Comisión de Derechos Humanos de San Luis Potosí, el profesor impartía la materia de matemáticas en el primer grado de la Escuela Secundaria 1 de Tamazunchale, ubicada en la zona huasteca del estado.
El padre de una las víctimas ha narrado que fue el profesor quien se puso en contacto con él para ofrecerle a su hija una beca de 400 pesos mensuales, a cambio de que la menor lo auxiliara en labores de limpieza y secretariales.
El profesor, quien ya no imparte clases en la institución, también se desempeñaba como Director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tamazunchale, además que era uno de los líderes magisteriales de la zona, según datos del expediente.
La investigación también revela que la primera de las víctimas de era una joven indígena de origen náhuatl, la cual accedió a realizar la limpieza de la Unidad Deportiva Tamazunchale a cambio de la beca mensual por los 400 pesos mensuales.
En diciembre de 2014, mientras la alumna realizaba la limpieza de la Unidad, profesor la obligó a mantener relaciones sexuales con él y le advirtió que si contaba algo, ella sería las más afectada, además que nadie le creería, según información de la familia de la joven.
A inicios de 2015, la supuesta secretaria de profesor pidió permiso al padre para que su hija acompañara al profesor a Ciudad Valles, así como a la capital del estado, sin embargo, la llevaron a diferentes hoteles, donde la embriagaron, abusaron y obligaron a tener relaciones con hombres.
Meses después una alumna se ofreció a acompañar a la primera joven, pues sabía que el profesor le daba dinero a cambio de labores de limpieza. En alguna ocasión, el profesor las llevo a un hotel ubicado en Tamazunchale donde las embriagó y abusó de ellas, según el expediente.
La segunda joven pidió salir en varias ocasiones, pero el profesor le habría respondido que “ella sabía en lo que se metía”, al final dio mil pesos a cada una y ordenó a la primera joven que comprara pastillas anticonceptivas, de acuerdo a la información de la Comisión.
Ambas víctimas narraron que durante sus viajes a distintos municipios vieron a otras jóvenes, aproximadamente, de la misma edad que también se encontraban en la misma situación, aunque hasta el momento no se ha podido dar con ninguna de ellas.
Las víctimas denunciaron que la supuesta secretaría era quien se presentaba con los padres para pedir el permiso para viajar, además que ella sostenía relaciones con el profesor enfrente de ellas, la segunda víctima narró que en ocasiones ambos adultos estaban en total estado de ebriedad y así abusaron de ella.
El caso de dio a conocer luego que vídeo y fotos comprometedoras de las jóvenes fueron difundidas a través de Facebook y las cuales fueron a dar a manos del padre de la primera joven, quien decidió levantar una denuncia por lo ocurrido.
Investigaciones periodísticas han señalado que las fotos fueron filtradas, luego que el profesor extravió su teléfono y que al parecer las imágenes fue difundidas con la intención de perjudicarlo directamente.
El profesor rindió su declaración el 18 de mayo pasado, de acuerdo al Pulso de San Luis, el hombre llegó caminando, sonriente y aparentemente sin ninguna preocupación, además que pidió a los medios que no lo juzguen de manera anticipada.
También dijo que por la difusión del caso él y su familia han sufrido amenazas e intimidaciones de algunas personas y miembros de la Policía, además señaló que no tiene nada que esconder, que no ha obligado a nada a nadie y que no pretende huir.
Los médicos que han analizado el caso determinaron que la primer joven presentó desfloramiento del himen, además que presenta daño psicológico moderado, por la Comisión de Derechos Humanos del estado pidió la reparación del daño.