La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la detención de Gilda “A”, madre de Emilio Lozoya, no ha sido confirmada de manera oficial por autoridades alemanas y la Interpol.
Mediante un comunicado, la Fiscalía confirmó que la mujer es buscada para cumplimentar una orden de aprehensión por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa en el caso Odebrecht.
“Esta detención, que todavía no ha sido confirmada de manera oficial por las autoridades alemanas y por Interpol Alemania, está vinculada con las acciones emprendidas por la Fiscalía General de México”, informó.
En cuanto las autoridades alemanas ratifiquen esta información de manera oficial, la Fiscalía General de la República ampliará la misma hasta el límite que la Ley lo permita, abundó.
Por la mañana, el abogado de Lozoya, confirmó la detención de la madre de su cliente en Alemania.
Respecto a la detención de Gilda “A” #FGRInforma que esta persona está vinculada a una orden de aprehensión obtenida por #FGR, por su probable responsabilidad en operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, del caso #Odebrecht. https://t.co/iZ1igRKowf pic.twitter.com/fGfPi1YyZA
— FGR México (@FGRMexico) July 24, 2019
TE RECOMENDAMOS LEER: DETIENEN A MADRE DE EMLIO LOZOYA EN ALEMANIA