Dos Militares en Activo, fueron detenidos, por ser los presuntos asesinos del Teniente Coronel, Sergio Armando Hernández Vega, Secretario particular del Jefe del Estado Mayor Presidencial, durante la Administración del Ex Presidente Enrique Peña Nieto.
“Son soldados en activo, de 23 y 28 años de edad, y habían estado en algún momento bajo las ordenes de este Teniente Coronel”.
Se trata de Alexis Candelario “N” de 23 años y Marco Antonio “N” de 28
“Una vez que los identificamos, pudimos establecer, que se trata de dos personas que lo conocían, que habían trabajado con él, en algún momento cuando tenía mando militar, y es por eso que con esa confianza esas dos personas acceden al domicilio”. Aseguró el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.
Cámaras de video vigilancia del Condado de Sayavedra, (fraccionamiento donde vivía el Militar) permitieron identificar a los presuntos asesinos, así lo explico Gómez Sánchez:
“Cámaras del Fraccionamiento, del C5 y Municipales, nos permitieron identificar con toda puntualidad a dos personas, que fueron ingresadas al domicilio del militar, incluso por el mismo”, señaló el Fiscal.
La versión de la autoridad señala que el pasado 16 de Abril, el Teniente Coronel Hernández Vega, salió de su domicilio para comprar “algunas cervezas”, en un centro comercial y posteriormente regresa a su domicilio.
Minutos más tarde se observa un taxi del cual se bajan dos personas, y esperan al hoy occiso en la entrada principal del Fraccionamiento.
A decir del Fiscal Mexiquense, alrededor de las 19:45 horas el Teniente Coronel, recoge a los dos jóvenes y los ingresa en su vehículo particular hasta su domicilio, lo que es grabado por cámaras de seguridad.
Alejandro González, destacó que el móvil del Asesinato fue el robo:
“Tienen un primer convivio, donde toman algunas cervezas pero ellos nos dicen que desde un primer momento habían planeado el robo, ellos creían que el Teniente Coronel podría tener dinero en efectivo, ellos nos dicen no haber encontrado dinero en efectivo, lo que si es que ya pudimos rescatar varios objetos que le robaron al teniente coronel”. Agrego Gómez Sánchez.
Entre los objetos sustraídos se encontraban condecoraciones, medallas nacionales y extranjeras, así como electrodomésticos y otros objetos.
Al momento de su detención, los dos jóvenes soldados pertenecían al Campo Militar número 1-A, aunque el Fiscal no preciso a que unidad militar estaban adscritos.
Los militares enfrentan un proceso penal por el delito de “Robo y homicidio Calificado”, en contra del Teniente Coronel, los dos imputados fueron ingresados al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Tlalnepantla, Estado de México, donde quedaron a disposición de un Juez que determinara su situación legal.