La detención de José Alfredo Lozoya Santillán ex alcalde de Parral, Chihuahua, salpica al gobernador de Movimiento Ciudadano, Samuel Garcia.
Lozoya Santillán, quien fue candidato de Movimiento Ciudadano en la pasada elección, fue detenido y posteriormente liberado bajo fianza, bajo cargos federales por falsificar el registro de dos avionetas Cessna.
Durante la pasada campaña, Lozoya Santillán fue recibido en Nuevo León por el mandatario estatal, quien se refirió a él como amigo.
“Amigos de Chihuahua. Es un gusto recibir en tierras regias a mi amigo Alfredo Lozoya a quien le pedí un voto de confianza, ustedes no tienen que decidir entre los traidores y corruptos, tienen un candidato incorruptible que quiere sacar adelante a su tierra”, dijo Samuel Garcia cuando era candidato a la gobernatura de esta entidad.
Se informó que fue el excalcalde, cercano Samuel fue detenido el pasado 30 de diciembre cuando cruzaba hacia el Paso, pero salió pagando una fianza.
A través de sus redes sociales, Lozoya Santillán informó que esta cooperando con las autoridades de Estados Unidos para resolver su situación legal.