Detienen a probable responsable del asesinato de fotógrafa y candidata en Juchitán, Oaxaca

El 2 de junio las mujeres, quienes iban acompañadas de su chofer, fueron acribilladas en un ataque directo; una era regidora con licencia y la otra periodista gráfica
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El sábado 2 de junio un ataque armado en Juchitán, Oaxaca, dejó un saldo de tres personas muertas, la joven fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín, la candidata a concejal del Ayuntamiento, Pamela Itzamaray Terán Pineda y el chofer de ambas, Adelfo Guerra Jiménez.

Las protestas no se hicieron esperar en el país y organizaciones sociales demandaron a las autoridades prontitud en las investigaciones por lo que consideraron un crimen con perspectiva de género, político y una agresión directa al periodismo, pues María del Sol se dedicaba a esta profesión.

Hoy, la Fiscalía General de Oaxaca informó que detuvo a una persona por su probable responsabilidad en estos hechos, a quien identificó como J.D.L.

De ser encontrado culpable, el sujeto enfrentaría una pena máxima de 120 años de prisión por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de las tres personas.

La autoridad no informó el móvil de los asesinatos pero, al perpetrarse, Pamela Terán era regidora con licencia de Juchitán y candidata a concejal por la coalición Todos por México.

Por su parte, la periodista María del Sol era hija de de la reconocida activista pro derechos de la mujer, Soledad Jarquín Edgar.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil