Ricardo “N”, un hombre acusado del feminicidio de Ana Isabel López Montes de Oca, fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía de la Ciudad de México (CDMX).
Isabel fue reportada como desaparecida el 3 de diciembre del 2019, sin embargo, un día después fue hallada sin vida en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.
El pasado miércoles, agentes de investigación lograron detenerlo en la alcaldía Cuajimalpa.
Con el objetivo de iniciar el procedimiento en su contra, el hombre fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta noviembre de 2019 se habían abierto 890 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en todo el país.
Actualmente, el Estado de México ocupa el segundo lugar en mayor número de feminicidios con 108; sólo por detrás de Veracruz, donde 152 mujeres fueron asesinadas durante 2019.
Para denunciar algún tipo de violencia hacía la mujer, llama a la Línea Mujeres (5658-1111) para recibir orientación sobre las instancias especializadas que brindan atención a víctimas.