Por mayoría, Rafael Guerra fue designado como el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), el cual brindará funciones de 2019 a 2021.
Tras dos rondas de sesión pública, el pleno de magistrados del TSJ local dictó con 41 votos de 77 la elección del nuevo titular del órgano judicial capitalino.
Durante la primera sesión, el magistrado Rafael Guerra Álvarez reunió 29 fotos a su favor, mientras que Álvaro Augusto Pérez Juárez, quien pretendía reelegirse alcanzó la sumatoria de 27 sufragios, lo cual dio la pauta a la segunda ronda, descartando a tres de aspirantes que participaron en la elección.
La votación se efectuó durante la tarde de hoy, donde magistrados locales emitieron su voto a través de urnas transparentes y determinado el máximo cargo del Tribunal capitalino, el cual fue ratificado por el presidente del Pleno.
“En virtud de que se cumple con la mayoría de votos establecidos por la ley, se declara electo como presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México al magistrado Rafael Guerra Álvarez”, expresó el magistrado decano Enrique Sánchez Sandoval al termino del ejercicio.
En seguimiento al resultado de la elección, el nuevo presidente del TSJ capitalino tomará posesión del cargo en enero próximo, una vez que la administración electa haya entrado en funciones.
¿Quién es el nuevo presidente del TSJ capitalino?
Rafael Guerra Álvarez cuenta con un doctorado en materia de Ciencias Penales por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores, además de ostentar una maestría en sistemas penales comparados y problemáticas sociales, en la Universidad de Barcelona, en España.
Al interior del Máximo Tribunal de Justicia local, y desde 2011, Guerra Alvarez se ha desempañado como conserje del cargo de presidencia, así como juez y magistrado de distintas salas penales.
Por mayoría y en una segunda ronda de votaciones del Pleno de magistrados, se eligió a quien será el próximo #Presidente del #TSJCDMX pic.twitter.com/buXSMr45a7
— TSJ Ciudad de México (@TSJCDMX) 9 de noviembre de 2018