La Fiscalía General de Jalisco dictó dos años de prisión preventiva a Jonathan Josué, presunto involucrado en el secuestro y asesinato de los estudiantes de cine de Guadajalara
A través de un boletín se informó que el imputado fue capturado durante un operativo realizado en el municipio de Compostela, en Nayarit, por elementos de la Fiscalía Central del Estado en coordinación con las autoridades de la entidad vecina tras una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.
Las investigaciones de los grupos de inteligencia de esta Fiscalía y los datos aportados de las personas vinculadas a las diligencias, permitieron la localización y captura de Jonathan Josué, quien es señalado por formar parte de un grupo delictivo que opera en el municipio de Tonalá, Jalisco.
Luego de su detención, Jonathan fue puesto a disposición del Juez Décimo Segundo de Control y Juicio Oral del Primer Distrito, quien con base en los elementos probatorios aportados por la Fiscalía, lo vinculó a proceso. Como medida cautelar, le dictó dos años de prisión preventiva y dio seis meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
“Con este tipo de acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con los jaliscienses de investigar todo hecho delictivo y llevar ante la justicia a quien resulte responsable”, se informó en el boletín.
Los tres jóvenes pertenecían a la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), y fueron secuestrados el pasado 19 de marzo del presente año mientras realizaban un documental.