Reporte Indigo

METRO

Directora del Metro informa que estuvo enferma de COVID-19 con 399 trabajadores

Metro covid

CIUDAD DE MÉXICO. 28JUNIO2020.- Normalidad en la estación Chilpancingo del Sistema de Transporte Coletivo Metro, esta tarde de domingo en la Capital Mexicana. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

La tarde de este lunes, la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, informó que estuvo enferma de COVID-19 junto con otros 399 trabajadores.

Así lo confirmó durante videoconferencia, en la que explicó que en éste momento 55 trabajadores permanecen enfermos de COVID-19, y 18 fallecieron a consecuencia del coronavirus.

“Solamente ocho fallecieron en activo… una vez terminada la pandemia les haremos los honores que merecen”, dijo Serranía en videoconferencia.

Tras este anuncio, Florencia Serranía también dejó en claro que con todas las cifras de contagiados y fallecidos el objetivo es tomar las medidas de protección dentro del STC Metro.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, también confirmó que hace un mes la directora del Metro se enfermó de COVID-19, pero celebró que haya estado en confinamiento tres semanas.

“Estamos muy contentos porque estuvo tres semanas guardada en su casa porque dio positivo de Covid hace ya como un mes, bueno, como tres semanas, ¿verdad? Ya dio negativo y ya está aquí con nosotros”, comentó.

“No descansó, desde su casa estuvo ahí al tanto de lo que ocurría y de la operación diaria del Metro, por fortuna no fue grave, pero también por estar trabajando ahí, yendo a los talleres, por acompañar a los trabajadores del Metro”, agregó.

Finalmente, el STC Metro también confirmó que donará un millón de caretas a usuarios para protegerse del COVID-19.

Lee: La Roma, entre las 10 colonias de la CDMX con más casos activos de COVID-19

Exit mobile version