El sacerdote Flavio “N”, quien fue detenido el pasado miércoles acusado de violar a una menor de edad, fue vinculado a proceso durante la tarde de ayer y se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva.
El fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, informó que el juez de Control y Juicio Oral otorgó al religioso la imputación por los delitos de violación, atentados al pudor y corrupción de menores. Por ello, le dictó prisión preventiva oficiosa y dio un mes como plazo para el cierre de la investigación.
El religioso de 42 años de edad, y quien en 2012 fue asignado párroco del Templo María Madre y Reina de Nuestras Familias, fue detenido el pasado 5 de diciembre por la Fiscalía General de Aguascalientes.
Antes de que dicha fiscalía lo vinculara a proceso, el sacerdote estaba recluido en el Cereso para Varones de esa ciudad.
En septiembre pasado, el Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación 0833/2018, luego de que los padres de la víctima acudieran a denunciar al presunto pederasta, que habría cometido el delito en 2013.