La Policía Federal logró la detención de “El 300” en Aldama, Chihuahua, quien es acusado de ser uno de los principales líderes del grupo delictivo “Los Aztecas” y responsable de agresiones a policías en la entidad.
René Gerardo Santana Garza, alías El 300, es considerado el principal responsable del clima de inseguridad que se vive en Ciudad Juárez. El ahora detenido es uno de los personajes que se disputan el control de la venta de droga en Chihuahua.
“El 300” ya había sido detenido en septiembre de 2017 pero libró la cárcel pues sólo se le comprobaron delitos menores, como portación ilegal de fuego y posesión de droga por lo que, tras pagar 5 mil pesos de fianza, salió libre.
Al detenido se le adjudica el asesinato de policías en la entidad, por lo cual era considerado como uno de los objetivos principales de la Fiscalía del estado, la cual ordenó tres órdenes de aprehensión por el delito de homicidio.
Esta tarde, elementos de Inteligencia de la @PoliciaFedMx, en coordinación con personal de élite de la @SEDENAmx, lograron la captura en #Chihuahua, del principal operador de un grupo criminal con presencia en ese #Estado. A través de la @SEGOB_mx, se darán a conocer más detalles
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 8 de noviembre de 2018
Te recomendamos leer: ESTO ES LO QUE SE SABE SOBRE LA MUJER QUE MANEJABA EL TRÁILER QUE DEJÓ 10 MUERTOS EN LA MÉXICO-TOLUCA