La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo sentencia condenatoria contra Jorge Flores Conchas, alias “El Tortas”, líder de la Anti-Unión.
Jorge Flores Conchas y su esposa fueron sentenciados por su responsabilidad en los delitos contra la salud y posesión de arma de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
La Subprocuraduría Especializada en Delitos de Delincuencia Organizada (Seido) no logró imputar al presunto narcotraficante el delito de homicidio ni de delincuencia organizada.
Lee: Reportan detenciones de ‘El Tortas’ y ‘El Jamón’, líderes de la Anti-Unión y la Unión Tepito, respectivamente
Jorge Flores Conchas y Mireya Hernández fueron condenados a ocho años de prisión.
El imputado cumplirán su sentencia en el CEFERESO 1 del Altiplano; en tanto, Mireya lo hará en el CERESO de Santa Martha Acatitla.
Debido a la gravedad de los delitos por los cuales se les condenó podrán salir en libertad en 5 años.
#FGR, a través de #SEIDO, obtiene sentencia de 8 años de prisión en contra de Jorge “F”, Lucino “C” y Mireya “H” por ser penalmente responsables de los delitos de contra la salud; y posesión de arma de fuego y cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo https://t.co/KS5D5KWWpF pic.twitter.com/JZ4wqOcZ0h
— FGR México (@FGRMexico) June 18, 2020
En mayo de 2019, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un par de operativos para capturar al líder de la Anti-Unión Tepito, Jorge Flores Concha, alias “El Tortas” en la Ciudad de México (CDMX); y Pedro Ramírez Pérez, “El Jamón“, líder de la Unión Tepito en el Estado de México.
“El Tortas”, o “El Comandante T”, estaba acusado de homicidio, extorsión y delitos contra la salud.
De acuerdo con información de inteligencia, Jorge Flores Conchas y Pedro Ramírez Pérez siguen liderando sus organizaciones criminales desde la cárcel.