El exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, impugnó la resolución de un juez que dejó sin efecto la suspensión definitiva que le habían otorgado contra una orden de aprehensión.
De acuerdo con Notimex, el recurso de Lozoya Austin y el de su hermana Gilda Susana Lozoya, quien también presentó uno similar en días pasados, fueron turnados a un Tribunal Colegiado en Materia Penal.
El pasado 17 de junio, la Juez Octavo de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, Luz María Tlapa, dejó sin efectos la suspensión definitiva concedida a Emilio Lozoya, luego de que no acudiera a firmar, como parte de las medidas impuestas por ese juzgado federal.
Por ello, Lozoya Austín podría ser detenido en cualquier momento por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), ya que cuenta con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
JUEZ FEDERAL NIEGA A EMILIO LOZOYA SUSPENSIÓN CONTRA ASEGURAMIENTO DE CASA EN LAS LOMAS
Un juez federal negó el pasado 25 de junio la suspensión provisional al exdirector de Pemex, contra el aseguramiento de una casa en la colonia Lomas de Bezares, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
El juez federal argumentó que Lozoya Austin no pudo acreditar que el aseguramiento de la casa de Lomas de Bezares le haya causado un agravio.
Se niega la suspensión provisional, pues no acredita ni aun indiciariamente su interés suspensional, ya que, si bien señala que dichos bienes son de su propiedad, lo cierto es que esa circunstancia por sí sola es insuficiente para poner de manifiesto que sean suyos, o bien, que pudiera disponer de los mismos.