Después de que la Fiscalía General de la República (FGR) citara a declarar a la ex titular de Sedesol, Rosario Robles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que en este caso no habrá impunidad.
El mandatario dijo que no se va a solapar a nadie y que se está apoyando a la Fiscalía en todo lo que solicite.
MIGRACIÓN, LEY GARROTE Y DEPARTAMENTO…
El presidente dijo que celebra poder proteger a los migrantes, a pesar que haya conservadores que están a favor de la xenofobia y se quejen de que solo se apoya a países Centroamericanos y a México no.
Sobre la llamada Ley Garrote de Tabasco, recalcó que ésta se surgió por extorsiones y corrupción, “era necesario poner orden”, sin embargo, afirmó que se tienen que proteger los derechos de los ciudadanos tales como el de la manifestación.
“Yo tengo el informe de que no se afectan derechos humanos y no se limitan las libertades de los ciudadanos pero sí es necesario que se acabe con la extorsión y que no se permita la corrupción comenzando desde arriba, para dar el ejemplo porque estoy convencido que la corrupción se extendió de arriba hacia abajo”, dijo.
En cuanto al departamento de Palacio Nacional, en el cual vivirá el mandatario, dijo que en dos salones se cuidará el piso tal vez con el uso de alfombras y afirmó también que no ocupará espacios históricos ya que el Palacio es de todos los mexicanos.
El presidente afirmó que antes de que comience el periodo legislativo, enviará una iniciativa para reformar el Artículo 28 y que se quite el derecho de la condonación de impuestos.
TE RECOMENDAMOS LEER: ROSARIO ROBLES PODRÍA ENFRENTAR 10 AÑOS DE PRISIÓN POR EJERCICIO INDEBIDO DEL SERVICIO PÚBLICO