Pobladores de la localidad de San Marcos Tlacoyalco, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, lincharon a un hombre al que acusaron de presunto secuestro.
No obstante, la familia del hombre asegura que fue una equivocación, pues el sujeto trabajaba en una empresa de servició de cable en Tehuacán, de acuerdo con Proceso.
Aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades, trascendió que el hombre habría sido detenido por participar en una riña en la vía pública, con sujetos en supuesto estado de ebriedad.
Sin embargo, algunos pobladores señalaron al hombre como presunto secuestrador de niños. Por ello, un grupo de personas decidió hacer justicia por su propia mano.
Con ayuda de una camioneta oficial, derribaron la puerta de la comandancia de la policía municipal para lincharlo.
El grupo de personas sacó al hombre, lo golpearon hasta la muerte y luego lo calcinaron.
Según la familia, el hombre se llamaba Manrique “N”, tenía 35 años y trabajaba en la compañía de Megacable.
De acuerdo con el gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, ya fueron identificados tres presuntos responsables del linchamiento.
#MNPuebla | Ya identificaron a 3 presuntos responsables del linchamiento del supuesto secuestrados de Tlacotepec de Benito Juarez que al parecer era inocente. pic.twitter.com/br8yO0IsNO
— Meganoticias Puebla (@MN_PUEBLA) August 12, 2020