“Está atrapado en el pasado”: Anaya acusa desprecio de AMLO a las nuevas tecnologías

“Está atrapado en el pasado”: Anaya acusa desprecio de AMLO a las nuevas tecnologías

Según el panista, el desprecio por nuevas tecnologías de AMLO afecta a los más pobres y deteriora el medio ambiente

Ricardo Anaya, excandidato panista a la presidencia, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “es un hombre que vive atrapado en el pasado”, lo que afecta a todos, especialmente a los más pobres, además de deteriorar el medio ambiente.

López Obrador es un hombre atrapado en el pasado. Por eso se la pasa dando clases de historia, bastante malas por cierto, a veces parece que tiene los ojos en la nuca
Ricardo Anaya

Según el panista, López Obrador lejos de imaginar el futuro es un nostálgico de lo antiguo, y su desprecio por las tecnologías del futuro afectan a todos, especialmente a los que menos tienen.

En el video que publica cada semana, Anaya ofrece como ejemplo el acompañamiento del presidente a un productor que usa una técnica rudimentaria, haciendo uso de un caballo, y las alabanzas que profiere mientras el hombre y el animal llevan a cabo el proceso.

TE SUGERIMOS: MANEJO DE LA PANDEMIA EN MÉXICO HA SIDO “CRIMINAL”: RICARDO ANAYA

Tras indicar que no se trata de criticar la cercanía de López Obrador con la gente, ni los métodos usados por el productor, el excandidato especificó que de impulsar técnicas medievales y antiguas de producción, lejos de ayudar a la gente y mejorar su condición, los condena a vivir en la pobreza, al igual que a a sus hijos.

“Deberíamos estar pensando en cómo cerrar la brecha entre aquellos que sí tienen acceso a las nuevas tecnologías y quienes como Gilberto (el productor que estuvo acompañado por el presidente), han sido injustamente relegados”, mencionó Anaya.

El panista afirmó que en temas de energía pasa lo mismo, lo que trae graves consecuencias para el medio ambiente y para el futuro de México, pues en lugar de preferir las energías limpias, busca seguir reactivando plantas que producen electricidad a base de combustóleo.

También está empecinado en construir una refinería para producir gasolina, cuando todo el mundo está en pleno cambio hacia los autos eléctricos
Ricardo Anaya

Anaya destaca que cuando “se haya terminado de construir la absurda refinería de Dos Bocas” se habrán presentado 450 modelos de vehículos eléctricos.

“Aunque el presidente no lo entienda, la gasolina va de salida, y lo que es peor es que está tirando el dinero, en lugar de usar el presupuesto para ayudar a la gente”, explicó.

El excandidato menciona que lejos de que las nuevas tecnologías sean un enemigo, como cree el presidente, representan la puerta de entrada a un futuro de prosperidad y abundancia, al que México debe incorporarse a la brevedad.

Te puede interesar