Estados gobernados por PRI y PAN, con peores calificaciones de Estado de Derecho

El estudio que realizó World Justice Project se basó en información de miles de personas ubicada tanto en zonas urbanas y como rurales de los 32 estados del país.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante una conferencia en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, la organización internacional World Justice Project informó que Guerrero, Baja California Sur y el Estado de México son los estados con peor Estado de Derecho.

Por medio de su informe, la organización explicó que el Índice de Estado de Derecho en México mide la ausencia de corrupción, el Gobierno abierto, los derechos fundamentales, el orden y seguridad y el cumplimiento de justicia civil y penal.

En este sentido, los 5 estados que con las peores calificaciones en cuanto al Índice están gobernados tanto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como por el Partido Acción Nacional (PAN).

En primer lugar se encuentra Guerrero, gobernado por el PRI; le sigue Baja California Sur del PAN; después el Estado de México del PRI; luego Sonora del PRI, y finalmente Puebla del PAN.

World Justice Project aclaró, de igual manera, que ningún estado llega a una calificación perfecta, de hecho, la puntuación más alta es de 0.45, por lo que “todos los estados tienen retos importantes por delante”, se lee.

A nivel nacional, la organización reprobó a México con un promedio de 0.39 puntos, en una escala que oscila entre 0 y 1, en la que 1 es la la máxima adhesión al Estado de Derecho.

Asimismo, los mejores estados con el mayor puntaje del Índice de Estado de Derecho en México fueron Yucatán, alcanzando el máximo de 0.45; Aguascalientes con 0.44; Zacatecas de la misma manera 0.44; y Campeche, Querétaro, Coahuila y Baja California con 0.43.

El estudio que realizó World Justice Project se basó en información de miles de personas ubicada tanto en zonas urbanas y como rurales de los 32 estados del país.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil