Estas son las medidas cautelares que le impusieron al niño que estrelló un auto en Tláhuac

El menor no puede salir de la Ciudad de México, debe presentarse mensualmente ante las autoridades y no puede establecer comunicación con los familiares de las víctimas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El menor de 12 años que ocasionó la muerte de cinco adolescentes al impactar el automóvil que conducía en la delegación Tláhuac recibió distintas medidas cautelares para garantizar que no abandonará la Ciudad de México.

El adolescente debe presentarse mensualmente ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en un comunicado.

El Tribunal señaló que el menor tiene prohibido salir de la Ciudad de México sin autorización del impartidor de justicia, además debe someterse al cuidado y vigilancia de personal de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En el comunicado, el máximo tribunal de la Ciudad de México precisó que el adolescente tampoco puede acercarse o comunicarse con las víctimas indirectas del accidente, es decir, los familiares de los cinco menores que perdieron la vida a consecuencia del accidente.

“El adolescente estuvo asistido por su defensa privada; su represente legal, en este caso funcionaria de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, dependiente del DIF-CDMX, instancia que ejerce la tutoría temporal; médico general y psicóloga, así como un familiar cercano”, señala el comunicado.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que será el próximo 2 de marzo cuando un juez especializado en justicia para adolescente defina si lo vincula o no a proceso por el delito de homicidio culposo.

Este lunes, se llevó a cabo la primera audiencia del acaso, en la que el Ministerio Público solicitó que le impute el delito al menor, mientras que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica.

También comparecieron las víctimas indirectas, es decir, familiares de los cinco menores de edad que fallecieron en el accidente, quienes estuvieron asistidos por su asesor jurídico y una psicóloga victimal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil