El ex portero de futbol profesional, Omar “El Gato” Ortiz, fue encontrado culpable por el delito de al menos tres secuestros durante 2012, por lo que fue sentenciado a una condena de 75 años de prisión mientras permanece bajo custodia en el Penal de Cadereyta.
Mientras que previamente jugó, y defendió las porterías, en equipos de la Primera División de la Liga Mexicana, como Monterrey, Necaxa, Jaguares y Atlante, fue el pasado 7 de enero cuando la Agencia Estatal de Investigaciones lo presentó como un presunto miembro de una banda de secuestradores.
Pese a recibir 75 años de condena, el Código Penal del Estado de Nuevo León, en el capítulo II, reformado el 28 de octubre del 2010, Ortiz puede cumplir únicamente 60 años en prisión.
A sus 42 años, Ortiz cumplirá su sentencia junto a Luis Alberto y César Acosta, quienes fueron condenados a 75 y 70 años, respectivamente, por el mismo delito de secuestro.
Omar “El Gato” Ortiz fue encontrado culpable de filtrar información de las víctimas del secuestro a sus colaboradores para facilitar el delito y, posteriormente, recibir parte del pago del rescate.
Por último, el ex guardameta del futbol mexicano permanecía en el Penal de Cadereyta bajo custodia a la espera de recibir su condena desde hace casi siete años.