El exdiputado y empresario, Juan Vera Carrizal, acusado del ataque con ácido a la saxofonista Maria Elena Ríos, contrató a un despacho internacional para enfrentar su juicio.
Se trata del despacho de la abogada Carla Pratt Strafon, con sede en Nueva York, quien defenderá el caso con 30 años de experiencia en otros casos conocidos en México.
Por ejemplo, participó en los esclarecimientos de los crímenes en contra del ex candidato presidencia Luis Donaldo Colosio y el ex secretario general del PRI, José Francisco Ruiz Massiu.
Además, la abogada Carla Pratt Strafon también defendió en un caso al ex narcotraficante Félix Gallardo, por lo que ahora participará en el caso de Vera Carrizal.
Lo anterior se da después que la audiencia en contra del exdiputado fue aplazada para este jueves, luego que la defensoría del acusado solicitó asistencia médica debido a que Vera Carrizal manifestó dolencias en el abdomen.
Cabe señalar que el 7 de marzo el hombre fue puesto bajo prisión preventiva oficiosa por un juez, por lo que la revisión médica se llevó a cabo al interior de los separos
No obstante, por instrucción médica, se le trasladó a la Clínica de Especialidades Jardines del sur, ubicada en Huajuapan.
La propia María Elena Ríos manifestó, a través de su cuenta de Twitter, que no descarta que se trate de una estrategia de su agresor para evadir su responsabilidad ante la justicia.
“Conozco perfectamente a mi agresor, goza de excelente salud. Estemos alertas y no dejemos que una estrategia basada en artimañas vulnere el camino hacia la justicia que tiene pendiente conmigo y el pueblo de México”, expresó la saxofonista.
En estos momentos la audiencia de mi agresor se lleva a cabo. Hago votos para que el juez Jorge Victor L. Velazco Castellanos y el presidente del tribunal Eduardo Pinacho Sanchez privilegien la justicia y no le den libertad a mi agresor @alejandromurat @SSP_GobOax @tsjoaxaca pic.twitter.com/snT19ioHtN
— Elena Ríos ?? (@_ElenaRios) April 10, 2020