Édgar Rafael “N”, expareja sentimental de la profesora de danza Sonia Pérez de la UAEM, confesó en su declaración que la asesinó por celos.
Luego del feminicidio –de acuerdo con su declaración que fue leída durante la audiencia inicial– el hombre habría comido pizza, se durmió y posteriormente se entregó a las autoridades.
Según el testimonio del hombre, quien además era trabajador de la UAEM, llamó a la profesora Sonia pero –argumentó– fue muy cortante al preguntarle sobre sus hijos.
Más tarde, durante una comida de la Secretaría de Cultura, la mujer habría ido con otro hombre que identificó con Marco Aurelio, quien en cierto momento la invitó a bailar.
El presunto feminicida se molestó y narró que al salir de la fiesta fue hacia el Teatro de Los Jaguares, donde ya se encontraba Sonia Pérez.
Ahí fue cuando discutieron y la estranguló.
Finalmente, señaló que regresó a casa, comió pizza, se durmió e incluso se intentó quitar la vida con una navaja pero no pudo, así que decidió entregarse a las autoridades.
El pasado 12 de diciembre, la Fiscalía del Estado informó que Rafael “N” de 47 años fue detenido por el presunto feminicidio de su expareja sentimental Sonia “N”.
Detienen a presunto feminicida de la profesora de danza de la UAEM cuyo cuerpo fue encontrado en un teatro de Toluca; el sujeto era su expareja sentimental https://t.co/7vwUst5nwZ
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) December 12, 2019