El Sindicado Nacional de Trabajadores de la Explotación, Exploración y Beneficios de Minas de la República Mexicana, celebró el fallo emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que valida la reapertura de la mina y le quita el control al líder sindical, Napoleón Gómez Urrutia.
El pasado 26 de junio, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje notificó tanto a los mineros del Sindicato de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de México como a los del Sindicato de la República Mexicana sobre el fallo para finalizar el juicio de titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, el cual benefició a los mineros de la República Mexicana.
Las votaciones favorecieron al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Explotación, Exploración y Beneficios de Minas de la República Mexicana, por 262 votos y 150 en contra, afines aún al sindicato de Gómez Urrutia.
El paro duró 11 años y trajo consigo consecuencias como el que la zona noreste de Zacatecas dejó de percibir una derrama en su economía por 800 millones de pesos. Tras el paro, en julio de 2007, la mina San Martín contaba con un aproximado de mil 200 empleados.
En el texto, se aseguró que el Sindicado Nacional de Trabajadores de la Explotación, Exploración y Beneficios de Minas de la República Mexicana tiene com
Show Player