Juan Mario Velarde Gámez, director Responsable de Obra (DRO) fue declarado culpable de homicidio doloso por la muerte de 26 personas tras el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen en el sismo de 2017, pues se comprobó que él acreditó la obra.
Durante la audiencia contra el DRO, el Despacho Asesoría Jurídica Victimal, representante de las familias de las víctimas, solicitó imponer la pena de 270 años de prisión.
Aunque la solicitud debe ser analizada por un juez y se espera una resolución ocurra el próximo miércoles.
Este lunes, Velarde Gámez compareció ante un tribunal en los juzgados del Poder Judicial capitalino anexos al reclusorio Oriente.
Lee: Declaran culpable de homicidio a Juan Mario Velarde, DRO del colegio Enrique Rébsamen
En la audiencia, los familiares de las víctimas narraron ante el juez todas las afectaciones que han sufrido tras este traumático y lamentable suceso.
Por su parte, el abogado Mario Alberto argumentó que la pena solicitada es proporcional y justa, además adelantó que la resolución puede darse a conocer esta semana.
Juan Mario Velarde Gámez, director Responsable de construir el Colegio Enrique Rébsamen, fue declarado culpable de homicidio doloso tras la muerte de 26 personas en el derrumbe del edificio durante el Sismo de 2017. pic.twitter.com/A2vjzwh9kb
— Raúl Rodríguez C. (@RaulRodriguezC) July 12, 2021
Desde septiembre de 2020, la ex directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, fue declarada culpable por el delito de homicidio culposo después de adjudicar la muerte de 26 personas.
Lo anterior luego que se acreditó que se conocía del riesgo del actuar irregular, lo que habría dejado en estado de vulnerabilidad a los niños que se encontraban al interior de las instalaciones del Colegio durante el sismo del 2017.
Por este crimen, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que solicitó una pena de 57 años para García Villegas.