Mientras PRI y PAN se perfilan para mantener sus bastiones en el área metropolitana, la ola independiente aprieta la contienda en García.
El candidato independiente para la alcaldía de García, César Valdés Martínez, alcanzaba a la medianoche un 39 por ciento en el conteo preliminar, mientras que el aspirante priista, Carlos Barona, avanzaba con un 31 por ciento.
En San Nicolás, Víctor Fuentes prolongaría el dominio panista en el municipio, pues registraba anoche un 52 por ciento, por 17 de Víctor Guerrero, del PRI.
En ese municipio trascendió que presuntos miembros de la delincuencia organizada colocaron mantas con mensajes de amenaza dirigidos al exalcalde del PAN, Zeferino Salgado, y al candidato Fuentes.
Presuntas amenazas retrasaron -aproximadamente dos horas- la instalación de casillas en diferentes puntos de los municipios de García y Pesquería.
En Guadalupe, un grupo de sujetos que no fueron identificados, intentó confundir a representantes de casilla, al informarles que las urnas debían ser entregadas en el Salón Casa Real, en la avenida Morones Prieto.
La denuncia fue realizada por los colaboradores de Alfonso Robledo, candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, quienes presenciaron la irregularidad poco tiempo antes del cierre de casillas.