Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron a Mario Cárdenas Guillen, alias “El Metro 1”, “El M1” y/o “El Gordo”, hermano de Osiel Cárdenas líder del cartel del Golfo.
Los Agentes federales, dieron cumplimiento por reclusión en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, a la orden de detención formal en contra de “El Metro 1”, quien es requerido por una Corte Federal de Texas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud y asociación delictuosa.
La FGR informó que se dio cumplimiento a un requerimiento formulado por el Gobierno de los Estados Unidos de América y de conformidad al Tratado de Extradición suscrito entre ambos países, la orden de detención fue cumplimentada sin uso de violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos.
Elementos de la #FGR cumplimentaron en el #EstadoDeMéxico una orden de detención, con fines de extradición, en contra de Mario “C”, requerido por autoridades de #EUA, por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud y asociación delictuosa. https://t.co/4BkBWYqCQ0 pic.twitter.com/Qs2dKbpv35
— FGR México (@FGRMexico) 30 de abril de 2019