La Fiscalía General de Chihuahua aseguró este martes un rancho de 30 mil hectáreas, propiedad del ex gobernador de la entidad, César Duarte.
En el operativo participaron policías de las Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad y agentes del Ministerio Público.
Autoridades informaron que el predio fue adquirido por el exgobernador en 2012 a través del entonces director de Administración de la Secretaría de Hacienda estatal, Carlos Hermosillo Artega, por la cantidad de 60 millones de pesos; cada hectárea tuvo un valor de 2 mil pesos.
Durante el operativo fueron localizados aditamentos y maquinaria de uso agropecuario, así como diversos corrales ganaderos, bodegas, potreros, pozos, pilas y celdas solares.
“Asimismo, se encontraron vehículos de motor, algunos de ellos, con datos de propiedad de la empresa “Transporte Teja del Norte”, perteneciente a Carlos Hermosillo Arteaga y de la persona moral “Integradora Comercial y Logística S. de R. L. de C. V.”, asociada a la familia de César Horacio Duarte Jáquez”, agregó la dependencia.
Con esta incautación suman ya once las propiedades aseguradas al ex gobernador, quien se encuentra prófugo en Estados Unidos desde el año pasado.