Fiscalía investiga asesinato de Jonathan como feminicidio ‘debido a su preferencia sexual’

La Fiscalía de Jalisco informó que por la ‘preferencia sexual’ de Jonathan, estudiante y activista LGBT asesinado en Zapopan, se comenzaría con protocolo de feminicidio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía del estado de Jalisco informó que “debido a su preferencia sexual” el asesinato del joven estudiante y activista LGBT, Jonathan Santos, será investigado como feminicidio.

“Dadas las condiciones y circunstancias propias de los hechos, se decidió iniciar con protocolo de feminicidio dadas las preferencias de este joven, así inició el área correspondiente, el área de feminicidios inicia con todos los protocolos aplicables al caso desde el momento que tuvimos conocimiento”, informó en una rueda de prensa virtual el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.

Solís Gómez estuvo acompañado en la conferencia por Luis Joaquín Méndez Ruiz, Fiscal ejecutivo de investigación criminal, y Jorge Alejandro Góngora Montejo, Fiscal especial de Derechos Humanos.

Solís Gómez mencionó que desde que se tuvo conocimiento del caso, el área de feminicidios de la Fiscalía tomó el control de la investigación.

Una de las primeras líneas de investigación arroja que Jonathan pudo ser víctima de un crimen de odio, debido a su preferencia sexual.

Siguiendo esa misma línea la Fiscalía investigará, aunque no se especificó basada en qué, si se trata de un “crimen pasional”, derivado de que Jonathan era abiertamente homosexual.

También se trabaja en otra línea de investigación en la que el asesinato pudo ser resultado de un robo, tras la asistencia de la víctima a una fiesta y su retiro de ella a altas horas de la madrugada.

El pasado martes 11 de agosto fue encontrado en Zapopan, Jalisco, el cuerpo de Jonathan Santos, un estudiante de la Universidad de Guadalajara (UG) y activista por los derechos de la comunidad LGBT.

LEER: JALISCO: ASESINAN A ESTUDIANTE Y ACTIVISTA LGBT DE 24 AÑOS EN ZAPOPAN

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 7:00 horas del pasado 11 de agosto se alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo en calles de Zapopan.

Paramédicos locales arribaron al lugar indicado, y encontraron el cadáver del joven, en la colonia Balcones de la Cantera.

Trascendió que el cuerpo de Jonathan presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, según las primeras investigaciones.

El Fiscal garantizó a los familiares, amigos y a la comunidad universitaria de la U de G que se está trabajando en el caso y se hará justicia.

A través de Twitter, el rector de la U de G, Ricardo Villanueva, pidió justicia por el asesinato del joven de 24 años.

Detalló que Santos era alumno de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”.

“Le arrebataron la vida, fue víctima de la inseguridad y la delincuencia. A nombre de nuestra comunidad universitaria, exigimos a las autoridades se esclarezca su asesinato, se garanticen justicia y entornos seguros”, lamentó el rector en esta red social.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil