La Fiscalía General de Nayarit aseguró el rancho ‘El Sueño’, propiedad del ex gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, como parte de las investigaciones que se realizan en su contra por las denuncias que lo acusan de enriquecimiento ilícito, uso indebido de funciones y desvío de recursos.
La propiedad de Sandoval Castañeda se encuentra en el problado de Aután en el municipio de San Blas y tiene una extensión de 17 hectáreas.
Este rancho es el mismo que el ex gobernador presumió a varios periodistas durante un recorrido que el mismo organizó en noviembre de 2012.
Dentro de la propiedad hay una casa de descanso, caballerizas, un lago, áreas de pastizales con sistemas de riego.
Anteriormente, la Fiscalía General del estado de Nayarit realizó el aseguramiento de cinco inmuebles.
Los inmuebles asegurados quedaron a disposición de las autoridades locales hasta que se resuelva de forma definitiva en la carpeta de investigación.
Entre los inmuebles propiedad de Roberto Sandoval que la Fiscalía aseguró, se encuentra el lugar en donde opera la “Fundación Ríe”, en la que se ofrecen sesiones de equinoterapia para niños con discapacidad.
Los otros inmuebles asegurados se encuentran en el Ejido La Cantera; en el Ejido El Armadillo; en el fraccionamiento Bonaterra, y en el fraccionamiento IMSS.
La investigación en contra del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, comenzó el miércoles 10 de enero, cuando en Congreso local aprobó dar inició al juicio político.
A partir de esa fecha, los legisladores de Nayarit comenzaron la cuenta regresiva de un año para resolver el caso y determinar si Roberto Sandoval es culpable o no del delito que se le imputa.