Gaby Castillo, exparticipante del programa Enamorándonos, será sujeta a la prisión preventiva, tras ser detenida el pasado 3 de enero después de ser acusada de delitos contra la salud como narcomenudeo, cohecho y encubrimiento.
Un juez de control tomó esta determinación después de analizar los datos aportados por el representante social adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, de la Coordinación General de Investigación Estratégica.
La misma medida fue dictaminada para José Jaref, pareja sentimental de Castillo, quien fue detenido junto a ella tras ser señalado por los mismos crímenes.
Te puede interesar: Cae Gaby Castillo, influencer y exparticipante de ‘Enamorándonos’, por narcomenudeo y fraude
Será hasta el próximo 10 de enero, cuando el juez determine la situación legal de la pareja, detenida en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con el reporte de su detención, a la exparticipante de Enamorándonos y su novio les fueron halladas dos tipos de sustancias: una de color blanco y otra de origen vegetal color verde, presuntamente cocaína y marihuana.
Con el objetivo de evitar la detención, Castillo y Jaref ofrecieron dinero a los uniformados que llevaron a cabo la aprehensión.
Las autoridades pudieron constatar, después de detener a la pareja, que la camioneta en la que viajaban estaba relacionada a un delito de fraude, cometido en el estado de Nuevo León.
@telediario @ImagenTVMex @NTelevisa_com pic.twitter.com/PwSZkBOcbZ
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 6, 2022
¿Cómo fue la detención?
Gaby Castillo circulaba con su pareja en Tlatelolco a bordo de una camioneta negra de lujo, de esta forma Miembros de la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México procedieron a interrogarlos, ya que esto les pareció sospechoso.
Después de que ni Castillo, ni su pareja, lograron acreditar la propiedad del vehículo, las autoridades hallaron que dicho auto había sido “comprado” con un cheque sin fondos, el pasado 14 de diciembre.
Además de drogas, al interior del vehículo, los policías hallaron armas de fuego.
Según testimonios, Castillo se había dedicado a ofrecer servicios como acompañante, lo que aprovechó para comercializar drogas en zonas de alto poder adquisitivo.