La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó este miércoles el recurso de revisión que interpuso la Consejería Jurídica del gobierno de Chihuahua, encabezado por Javier Corral, contra la puesta a disposición de un juez federal de Antonio Enrique Tarín García, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y Gerardo Villegas Madriles.
De esta manera, el gobierno de Corral tiene tres días para poner a disposición a Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, así como a los otros dos involucrados, ante el juez que reclama su presencia en la Ciudad de México.
Los tres personajes fueron vinculados a proceso en Chihuahua por su presunta participación en el desvío de más de 250 millones pesos.
Los ministros desecharon el recurso por considerarlo “notoriamente improcedente”. El gobierno de Corral buscaba que el máximo tribunal impidiera que estas tres personas fueran trasladadas a la capital del país.
Gerardo Villegas Madriles
El ex director general de Administración de la Secretaría de Hacienda durante el gobierno de César Duarte fue imputado el año pasado por la Fiscalía de Chihuahua por el delito de peculado.
Antonio Enrique Tarín García
El ex director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda, también durante el gobierno de Duarte, fue vinculado a proceso cuatro veces por el delito de peculado.
Alejandro Gutiérrez Gutiérrez
El ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI durante la presidencia de Manlio Fabio Beltrones, fue señalado como probable responsable del desvío de 250 millones de pesos del erario de Chihuahua.