La noche de este martes, el titular de la Fiscalía General de Justicia, Irving Barrios Mojica, confirmó la detención de doce policías luego de la masacre en Camargo, Tamaulipas, en la que presuntamente los elementos de seguridad serían los culpables.
Durante una rueda de prensa, el titular de la Fiscalía señaló que los policías estatales son los presuntos asesinos de 10 personas en la masacre de Camargo, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades.
Barrios Mojica precisó que los elementos de seguridad son acusados de homicidio calificado, abuso de autoridad, desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a la autoridad.
La detención de los doce policías se da luego que el pasado 24 de enero, la Fiscalía de Tamaulipas informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, tras el hallazgo de 19 cuerpos en una camioneta en el poblado Santa Anita del municipio de Camargo.
Dos días antes, el 22 de enero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública localizaron los cadáveres y otros vehículos calcinados en una brecha, alertadas por un reporte ciudadano sobre un vehículo incendiado.
Al interior de una camioneta se hallaron dos cuerpos, “de igual forma se encontró otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo”.
Mientras que el 31 de enero, la dependencia estatal informó que fueron identificados los restos de cuatro personas, de las diecinueve calcinadas.
Finalmente, fue la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien aseguró que esta masacre no es un caso como el de San Fernando, Tamaulipas, en 2010.