Las hijas de Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado del PRI y también empresario, acusaron a elementos de la Fiscalía General del Estado (FGEO) de abuso sexual durante un cateo a su domicilio.
Lo anterior después que Vera Carrizal esté acusado de presuntamente atacar con ácido a la joven María Elena Ríos, quien es saxofonista, y por lo que el exdiputado permanece en calidad de prófugo.
En el documento, las hijas del acusado explicaron que los elementos de la FGEO y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) abusaron sexualmente de una de ellos durante los cateos.
Específicamente, las mujeres acusaron que uno de los agentes frotó su pene en los glúteos de una de ellas y, además, tocó sus senos; por lo que denunciaron el hecho.
“Se trata de una persecución política a Juan Vera, la cual pretende dañar su trayectoria, puesto que la Fiscalía ha ignorado que existen otra líneas de investigación por las cuales pudo haber sido atacada María Elena Ríos”, señalaron.
De hecho, las hijas del exdiputado pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que también otra de las mujeres fue golpeada durante el cateo.
Finalmente, las hijas de Vera Carrizal enfatizaron que dichos cateos en sus domicilios se presentaron sin una orden, y los agentes de policía se robaron equipo de cómputo sin documentación que lo avalara.
#Entérate #Oaxaca Como de costumbre !!
Sin presentar orden de cateo, con lujo de violencia y apuntando con armas de grueso calibre a mujeres desarmadas, realizó cateo la @FISCALIA_GobOax en busca de Vera Carrizal.
Donde está su área de INTELIGENCIA ? pic.twitter.com/GxcKP8htT0
— heyoaxaca (@heyoaxacamx) 22 de enero de 2020